La Sareb suspende los desahucios en la calle San José

Afectados por el desahucio hablan con el concejal Híjar en el patio del bloque de pisos de la Sareb

Afectados por el desahucio hablan con el concejal Híjar en el patio del bloque de pisos de la Sareb

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el denominado ‘Banco Malo’, ha respondido afirmativamente a la petición de paralización del desalojo forzoso de varias familias en el barrio de Santa Isabel, tras la mediación propuesta por la Oficina Municipal de la Vivienda -OMV- para encontrar una solución que no implique desahucios y falta de alternativas habitacionales.

La medida termina con la incertidumbre de los cuatro inquilinos del bloque de doce viviendas de la calle San José que se han acogido a la mediación ofrecida por el Ayuntamiento para paralizar los desahucios, que la Sareb iba a llevar a cabo por impago de los alquileres.

El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha transmitidio la “enhorabuena a las familias, a Stop Desahucios y a los profesionales de la OMVque trabajan duro para evitar desalojos forzosos en la ciudad. También mis felicitaciones a la entidad por la decisión tomada, aunque sea en el último momento”.

Solución a los desahucios

Según el edil, con este acuerdo se ha demostrado la necesidad de que el Consistorio intervenga en este tipo de situaciones así como que es posible encontrar soluciones y que hay corresponsabilidad en las entidades financieras.

Esta mediación era el primer paso para encontrar una solución a los desahucios y permite abrir la posibilidad a las familias de negociar su regularización con la Sareb, que el Consistorio espera que se lleve a cabo “cuanto antes y permita un acuerdo estable”.

Dicha regularización podrá realizarse mediante la negociación que está llevando a cabo la Oficina Municipal de Vivienda con el programa de Mediación en Arrendamientos, cuyo objetivo es alcanzar un acuerdo para lograr un alquiler social.

Información tomada de Ten! Zaragoza

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 − 1 =