Doce familias de un mismo bloque del barrio están en riesgo de desahucio

Algunos de los miembros de las familias amenazadas y representantes de Stop Desahucios

Algunos de los miembros de las familias amenazadas y representantes de Stop Desahucios

  • Las familias afectadas se reúnen este martes con el concejal Pablo Híjar para buscar la mediación del Ayuntamiento y conseguir un alquiler social


Hasta doce familias de un mismo bloque del barrio de Santa Isabel corren peligro de ser desahuciadas. La plataforma Stop Desahucios y estas familias se reunirán este martes con el concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Hijar. El objetivo es lograr la mediación del Consistorio para conseguir un alquiler social.

Doce familias corren peligro de ser desahuciadas en un bloque de pisos de Santa Isabel. Cuatro de ellas ya tienen el proceso penal en ejecutoria y una orden de desalojo para el día 23 de octubre.

Por ello, tanto estas familias como la plataforma Stop Desahucios se reunirán con el concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, con el objetivo de conseguir su mediación y lograr plantear a la Sareb, la entidad propiedad del edificio, un alquiler social.

Riesgos

Aunque el caso de estas cuatro familias es el más urgente, las ocho restantes no están exentas de riesgo. Tienen el juicio programado para la primera semana de noviembre, por lo que, según la plataforma Stop Desahucios, es una acción que compete a las doce familias.

“Son familias con muchos hijos y personas mayores al cargo”, han explicado desde la asociación.

El edificio amenazado de desalojo es un bloque de pisos que fue embargado a un pequeño constructor zaragozano que, al no vender los pisos, se quedó sin capacidad financiera para hacer frente a los créditos con los que construyó el inmueble, que pasó a ser propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), también conocido como banco malo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

6 − uno =