Asfaltado del solar de Telefónica y renovación del polideportivo este mes de julio

Pabellón polideportivo Fernando Escartín

Pabellón polideportivo Fernando Escartín

  • Este próximo mes de julio se van a realizar unas cuantas obras de acondicionamiento que había pendientes en el barrio de Santa Isabel


El próximo mes de julio se van a realizar en Santa Isabel varias actuaciones aprobadas en el último pleno de la Junta de Distrito, celebrado el pasado 13 de junio, entre las que destacan el asfaltado del llamado «solar de la Telefónica» y la renovación de las instalaciones del polideportivo, cuyo aforo se ampliará de una capacidad de 499 espectadores a 900.

Otro de los asuntos que se prevé abordar este mes es la respuesta al problema sanitario de la presencia de garrapatas en el solar anexo a la calle Mamblas.

En el citado pleno se aprobó también la intervención de los grupos políticos en la mesa de transporte público.

Igualmente se dio luz verde a una moción acerca de la aplicación del ICA (Impuesto sobre la Contaminación de Aguas) para los habitantes de Zaragoza, en la que se insta a un acuerdo entre el Ayuntamiento de la ciudad y el Gobierno de Aragón sobre su aplicación.

Fiestas

En el mismo pleno se admitió la composición de la nueva directiva de la Comisión de Fiestas y se anunciaron el programa de las fiestas de julio y agosto.

Además se aprobó la propuesta de volver a valorar en septiembre las peticiones para la parte no asignada de la partida de presupuestos participativos, que se determinaron el pasado mes de abril.

Estas propuestas fueron presentadas en el pleno por el Presidente de la Junta Municipal de Santa Isabel y portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio. 

Asensio insistió en la construcción de un carril bici para el único barrio que no tiene «ni un sólo kilómetro», según afirmó.

Línea 32 de bus, otro problema

Al día siguiente de la celebración del pleno, la Asociación de Vecinos de Santa Isabel se reunió con la asociación de vecinos de la Avenida Cataluña y con la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, para analizar el problema derivado de la existencia de una sola línea de bus de acceso al barrio, la 32, así como su deficiente servicio.

Artigas prometió un estudio técnico para septiembre por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, en el que se valorarán las diversas alternativas para mejorar el servicio: segunda línea, intensificar las frecuencias de la 32, acortamiento de dicha línea, etc.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 18 =