Acuerdo para remodelar un tramo de la avenida Cataluña

la avenida Cataluña será remodelada

Al fondo, el tramo de la avenida Cataluña que se va a remodelar

  • La ejecución de la obra, que incluye una acera de nueve metros de anchura con zona ajardinada incluida, se realizará a partir del número 253 y alcanzará hasta el puente del Ferrocarril

  • La renovación completa de la avenida se realizará con cargo a la partida de 500.000 euros que figuran en los presupuestos de este año destinados a la renovación y mejora de la zona


 

El Ayuntamiento de Zaragoza remodelará el tramo de la avenida Cataluña a la altura del número 253 hasta el Puente del Ferrocarril en sentido centro de la ciudad, lo que incluye la ejecución de una acera de 9 metros de anchura, de los que 4 corresponderán a una zona ajardinada.

Así lo han acordado en la reunión que han mantenido hoy el consejero de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, y la presidenta de la Junta de Distrito del Rabal, la socialista Lola Ranera, con representantes de la Asociación de Vecinos Ríos de Aragón y Avenida Cataluña.

La renovación de esta zona será completa, tanto en lo que tiene que ver con los pavimentos como con las diferentes redes de servicios públicos instalados en la zona, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

La acción se realizará con cargo a la partida de 500.000 euros que figura en los presupuestos municipales de este año con destino a la remodelación de avenida Cataluña.

La elección de este tramo de la citada vía ha sido realizada, tras el análisis de las tres partes, por coherencia con el proyecto, porque enlaza varios bloques de viviendas aislados, y por ser el tramo que más facilita la continuidad del proyecto.

Dificultades administrativas

Las tres partes se han mostrado conscientes de la dificultad que entrañan los ajustados plazos para la ejecución de la obra, y de que la elección de este tramo implica la redacción de un proyecto específico sobre la base del anteproyecto ya realizado.

Por ello, se prevé que este año 2016 se redacte el proyecto y se inicien los trámites para su contratación, y si no se llegara a ejecutar la obra total o parcialmente, se procederá a una modificación de crédito para traspasar ese dinero al año siguiente sin detener la contratación, de manera que la obra pueda comenzar y realizarse en el menor plazo posible.

El proyecto de transformación de la avenida Cataluña, realizado por el servicio municipal de Infraestructuras, pretende convertir este vial de perfil carretero en una calle moderna, dotada de carril bici, zona verde y mayor superficie peatonal, además de propiciar la actualización de los servicios.

El Ayuntamiento ratifica asimismo su compromiso con la cesión de la avenida Cataluña por parte del Estado, actual titular de la vía, que se planteará cuando se constituya un nuevo Gobierno central.

Información recogida por Ten! Zaragoza

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + 11 =