Aprobados los primeros presupuestos participativos del barrio

Pleno de la Junta Municipal celebrado el martes.

Pleno de la Junta Municipal celebrado el martes.

  • La asociación de vecinos está satisfecha con el reparto que se ha hecho del dinero.

  • Considera que ha sido objetivo, justo y prudente.


El pleno de la Junta Municipal del barrio zaragozano de Santa Isabel ha aprobado sus primeros Presupuestos Participativos, que destinarán un total de 17.586 euros a los proyectos presentados por 13 entidades.

El presidente del distrito y portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, destaca la “variedad y calidad” de los proyectos presentados, enfocados principalmente a “prioridades sociales y culturales”, y que se desarrollarán “íntegramente en el barrio”.

Ante un salón de plenos repleto de vecinos y vecinas, Asensio detalló uno a uno los proyectos que recibirán financiación de la Junta Municipal, entre los que destacan 2.500 euros para un comedor escolar autogestionado en el CEIP Espartidero, otros 2.500 euros para actividades de participación y convivencia del Grupo Scouts, 1.800 para la Feria de Comerciantes y 1.000 para el trofeo de ciclismo Óscar Llanos.

Además, 3.055 euros irán destinados a la comisión de Cultura “para financiar actividades como la Semana Cultural y la hoguera de San Juan”, y 3.425 a la comisión de Derechos Sociales “para impulsar un programa de refuerzo y orientación escolar y realizar paseos lúdico-ecológicos”, según informa el portavoz de CHA.

Otra partida adicional con 19.286 euros

Asensio destaca que los presupuestos de la ciudad para 2016 han elevado hasta los 36.872 euros la partida para Gastos y Actividades de Santa Isabel, por lo que “la Junta dispone de otros 19.286 euros, cuyo destino iremos decidiendo entre todos a lo largo del año”.

La asociación de vecinos ha quedado satisfecha con el reparto. “Aunque las asociaciones de vecinos no podemos votar en la decisión de reparto (sí en la discusión), nuestra opinión es que el reparto en Santa Isabel ha sido objetivo (se ha repartido con criterio), justo y prudente (se ha dejado una parte sin asignar para futuras actuaciones)”, razona José Carlos Faro, presidente de la entidad vecinal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 3 =